CarWash

Arquitectos: CCE | Arquitectos
Arquitecto a cargo: Cristóbal Correa Ehlers
Ubicación: Santiago, Chile.
Colaboradores: Oana Ghinea.
Superficie: 805 m2.
Año Proyecto: 2013
Estado del proyecto: No construido




Dentro de la infinidad de servicios que una persona busca en la ciudad, el lavado de autos es una actividad que generalmente se encuentra en estructuras solo pensadas en el “acto de lavar” y poco pensadas en el cliente que debe esperar a que su automóvil sea limpiado. Por lo mismo nuestra propuesta no solo busca generar un proceso eficiente para el lavado, sustentable y que sea un aporte para la ciudad, sino también pensamos en el cliente y su experiencia en todo momento.

El proceso ha sido revestido con una cubierta ventilada que minimiza la radiación solar y temperaturas en el verano, y cubre de la lluvia en el invierno. Junto a ello, la zona de limpieza de los autos está adecuada para minimizar la suciedad y la generación de polvo. En una pasarela elevada y cubierta, el cliente puede visualizar su automóvil en todo momento y supervisar el servicio que ha pedido.

Los equipamientos de lavado, motores de aspirado y equipos auxiliares son escondidos a la vista, generando un espacio limpio, sencillo y agradable para el cliente, el trabajador y el entorno urbano.